A por la tercera



Previa del West Ham - Sunderland (22 - IX - 2012)

Mañana, día 22 de septiembre de 2012, el West Ham disputará su tercer partido en The Boleyn Ground a las 16:00 (hora peninsular y de Baleares). El rival será el imbatido Sunderland. Los “black cats” no saben lo que es perder en esta edición de la Premier League pero tampoco saben lo que es ganar. Sus tres partidos (el encuentro contra el Reading fue aplazado) se saldan con el mismo número de empates.

El rival

El equipo dirigido por Martin O’Neill se ha reforzado muy bien durante el verano y de todos sus fichajes destacan Steven Fletcher y Adam Johnson. Sólo en ellos dos, el equipo del norte de Inglaterra, desembolsó casi 25 millones de libras. Todo ello hace suponer que el Sunderland será un rival complicado. Su poder económico no está al alcance de muchos otros equipos.

Su punto más débil, en mi opinión, es la línea defensiva. Carecen de un lateral derecho puro y Craig Gardner ha ocupado ese lugar en los tres partidos que ha disputado. Puede que ese sea el flanco que debe atacar el West Ham con mayor frecuencia para hacer más daño. Taylor, Jarvis o Vaz Tê, el que elija Allardyce, deberá emplearse a fondo y atacar esa zona sin piedad.

West Ham

El equipo de “Big Sam” contará con las bajas seguras de Andy Carroll y Jack Collison. El delantero sigue en el dique seco desde el partido de su debut y aún tardará en volver a los terrenos de juego. La misma mala suerte corre el mediocentro galés. Desde la final del play-off no ha vuelto a disputar ni un solo partido y todavía le queda una temporada hasta que consiga estar al cien por cien.

El de mañana, como decía al inicio de la previa, es el tercer partido en casa y qué mejor que seguir demostrando la solidez como locales. Tres victorias en tres partidos en Londres podrían ser algo que nadie esperaba y que seguro valdrá de mucho para cuando lleguen los partidos contra los equipos fuertes de la Premier. Pronto tocará jugar contra Arsenal, Chelsea, Tottenham o los Manchester. Lo mejor es prevenirse y que no se escapen puntos con equipos de un escalón inferior a ellos.

Último enfrentamiento

La última vez que West Ham y Sunderland jugaron entre sí fue el 22 de mayo de 2011. Día de infausto recuerdo para todos los aficionados hammers. En aquel partido el equipo ya estaba matemáticamente descendido y poco o nada estaba en juego. A pesar de ello, los visitantes no tuvieron piedad con un conjunto hecho polvo y vencieron por tres goles a cero en The Boleyn Ground.

El partido de mañana puede servir de muchas cosas. Servirá como un catalizador de la situación del West Ham. Una victoria pondría al equipo en una gran situación pero una derrota haría que volviesen a aparecer los pitos y las voces que ponen en entredicho la labor de Sam Allardyce y es muy pronto para eso. Sólo vale una cosa: seguir sumando.


0 comentarios to "A por la tercera"

Publicar un comentario