Partido para disfrutar



Previa del West Ham - Wigan (25 - IX - 2012 Copa de la Liga)

Hoy, a las 20:45 horas de la península y Baleares, el West Ham recibe al Wigan Athletic en The Boleyn Ground para disputar la tercera ronda de la Copa de la Liga. En ambos equipos podremos ver, en principio, a los menos habituales. Ellos serán los que intentarán luchar el pase a la cuarta ronda. La ahora llamada Capital One Cup no es una competición de un enorme valor pero la pelea por cualquier título siempre es emocionante.

El rival

El equipo dirigido por Roberto Martínez empezó bien la campaña venciendo a domicilio al Southampton y, a los pocos días, goleando al Nottingham Forest, también jugando como visitante, en la segunda ronda de la competición que hoy nos ocupa. A partir de ahí no ha vuelto a ganar y tras un empate en el DW Stadium contra el Stoke City, los “Latics” han encadenado dos derrotas consecutivas en la Premier League. Contra Manchester United en Old Trafford y contra el Fulham en casa.

Como todos los años desde que llegó el entrenador español a Wigan, su equipo se caracteriza por un estilo de juego muy definido. Nunca se desprenden de él por muy mal que vayan las cosas así que esta noche podremos ver un claro duelo de estilos. El juego de toque y posesión de “Bob” contra el estilo directo de Sam Allardyce.

West Ham

El equipo que hoy juega de local viene de dos empates seguidos en Premier League. Las expectativas de los aficionados están siendo ligeramente superadas y el West Ham muestra cada día mejores signos. Lástima la mala suerte de cara a puerta contra el Sunderland. Como decía al principio de la previa, la Copa de la Liga no debe ser una competición que les quite el sueño a los pupilos de “Big Sam” pero ir pasando, poco a poco, de ronda es algo que ilusiona hasta al más reticente con el equipo. Una victoria hoy mete al equipo en octavos de final.

Para el encuentro de esta noche vuelven a ser baja Collison y Carroll. De la rodilla del mediocentro galés han surgido malas noticias esta semana y puede que su baja se alargue durante mucho tiempo. Carroll sigue parado por su rotura de fibras en el partido del Fulham. También será baja, aunque no por lesión, Yossi Benayoun. Entre la noche de hoy y mañana se celebra el Yom Kippur y el jugador ha pedido permiso al club para poder celebrarlo. El West Ham le ha dado el permiso. El resto de jugadores está disponible.

Último enfrentamiento

El 15 de mayo de 2011, el West Ham confirmó su descenso a The Championship en el estadio del Wigan. Aquella fatídica tarde el equipo dirigido por Avram Grant (horas después sería destituido de su cargo) se dejó remontar un cero a dos a favor y acabó perdiendo el partido (3-2) y la categoría. Ese es el último partido entre ambos equipos. Mejor no seguir hurgando en la herida.

En definitiva, el West Ham tiene hoy una gran oportunidad, además como local, para seguir avanzando en una competición que no deja de ilusionar a pesar de no ser la FA Cup. Esperemos que Allardyce y los suyos sepan aprovecharlo.


0 comentarios to "Partido para disfrutar"

Publicar un comentario