Tres puntos por la permanencia



Previa del Norwich City - West Ham (15 - IX - 2012)

Mañana, por tercera vez consecutiva, el West Ham abre la jornada de la Premier League. Tras el parón para la disputa de los partidos de clasificación de las selecciones nacionales, vuelve el fútbol de clubes, el que despierta las pasiones de la afición y los hammers deberán visitar Norwich. Los “canaries” afrontarán el choque tras sacar un valioso punto de White Hart Lane.

El rival

El Norwich es un rival directo para el West Ham. Tras la buena temporada realizada el año pasado a las órdenes de Paul Lambert, Chris Hughton no querrá ser menos pero el objetivo volverá a ser la permanencia. Tras un doloroso comienzo de temporada perdiendo por cinco a cero en Craven Cottage, el equipo con el lema “On the Ball, City” ha arañado dos empates en los siguientes partidos ante QPR y, como decía antes, Tottenham.

Necesitan una victoria lo antes posible para poder vivir las siguientes jornadas con mayor dosis de oxígeno y para ello se han hecho con jugadores como Bunn, Whittaker, Bassong, Turner, Garrido, Butterfield, Tettey, la joven promesa spur Kane y, sobre todo, Snodgrass. El escocés es el fichaje estrella de este año y ya está funcionando.

West Ham

Los nuestros vuelven a la competición tras el gran partido realizado en casa ante el Fulham. Ese debe ser el ejemplo a seguir durante todos los partidos que sea posible. La llegada de Carroll le ha dado al equipo más mordiente arriba. Cole no presiona tanto como el jugador cedido por el Liverpool pero mañana no estará. Su lesión muscular le tendrá fuera del verde las próximas seis semanas. Carlton y Maïga se disputan su puesto.

Seis puntos de nueve posibles es un buen guarismo para un recién ascendido pero el equipo debe mostrarse mucho más fuerte fuera de casa que contra el Swansea. En Gales fue barrido por los de Laudrup y es una situación que no debe volver a repetirse.

No se consigue una victoria fuera de casa en Premier League desde febrero de 2011. Entonces se venció en Bloomfield Road por tres a uno y eso que en The Championship es donde el West Ham se mostró más fuerte. Hay que volver a demostrar ese nivel.

En cuanto a las bajas, el mencionado Andy Carroll no estará disponible para mañana. Tampoco lo está Jack Collison y Matt Jarvis y George McCartney todavía son duda. Por el otro lado, Yossi Benayoun podría volver a jugar con el West Ham. Su último partido con la “claret & blue” fue el 13 de mayo de 2007.

Último enfrentamiento

La última vez que se enfrentaron West Ham y Norwich City se dio recién entrado el año 2006. Fue un partido de tercera ronda de la Copa FA en Carrow Road y el West Ham venció por dos goles a uno. Hayden Mullins y Bobby Zamora fueron los goleadores y en el Norwich, entonces en The Championship, jugaba Robert Green, un viejo conocido.

Seguro que mañana se puede ver un partido bonito que ojalá gane el West Ham para seguir acortando puntos al objetivo de la permanencia. Sigamos disfrutando del fútbol de clubes. 


0 comentarios to "Tres puntos por la permanencia"

Publicar un comentario