Comienza lo difícil



Previa del West Ham - Arsenal (6 - X - 2012)

Mañana, a las 18:30 (hora peninsular y de Baleares), el West Ham se enfrentará, por primera vez esta temporada, a uno de los llamados “grandes” equipos de Inglaterra. El Arsenal del inagotable Arsène Wenger visitará The Boleyn Ground con el objetivo de olvidar su última derrota en casa contra el Chelsea. Por su parte, el equipo local intentará mantenerse invicto en su estadio.

El rival

Los “Gunners” han sido capaces, a lo largo de los seis partidos de esta temporada, de lograr importantes victorias en Anfield o en casa contra el Southampton o de sacar un punto del estadio del Manchester City pero también han cosechado algún pinchazo. La semana pasada cayeron (1-2) contra el Chelsea o en la primera jornada no logrando ganar al Sunderland en el Emirates.

A la séptima jornada llegan con nueve puntos, dos por detrás del West Ham, y con una nueva polémica en su delantera. Giroud fichó este verano con la idea de ser su referente y su goleador pero tras las cuatro primeras jornadas ya ocupa el banquillo. Podolski parece haber adelantado al francés. Esperemos que, como ya ha pasado alguna vez (véase el caso de Fernando Torres), no sea el West Ham el equipo con el que se reencuentre con el gol.

West Ham

El último partido de los “Hammers” supuso una inyección de ánimo para todos los aficionados. La victoria en Loftus Road sentó muy bien y sirvió, junto al resto de puntos acumulados, para crear un pequeño colchón. Éste puede servir de ayuda ahora que ya empiezan a llegar partidos complicados con equipos que al final del año estarán en la parte alta de la clasificación.

Para el encuentro de mañana causará baja segura Jack Collison por su lesión en la rodilla que le tendrá alejado del césped durante varios meses. Joey O’Brien será duda hasta el último momento por la lesión que le obligó a abandonar el terreno de juego el lunes pasado. Por su parte, Winston Reid, que también tuvo que ser sustituido en Loftus Road, parece estar recuperado y Matthew Taylor también ha entrenado con el grupo toda la semana. Andy Carroll también volverá a la convocatoria tras su milagrosa recuperación. Ya pudimos verle 20 minutos contra el QPR.

Último enfrentamiento

La última vez que “Hammers” y “Gunners” se vieron las caras fue el 15 de enero de 2011 en el mismo escenario en el que lo harán mañana. El equipo de Wenger aplastó al de Grant por un incontestable tres a cero. Walcott y van Persie, por partida doble, fueron los goleadores aquel día. Del aquel once titular sólo tres jugadores siguen en el equipo: Tomkins, Noble y Cole. Es más, de los 14 jugadores empleados por Avram Grant entonces, sólo ellos siguen en el este de Londres. Clara muestra del cambio que ha dado el club en menos de dos años.

Hasta ahora el West Ham ha rendido por encima de las expectativas que existían al principio de la temporada. Queda ver si lo visto hasta ahora ha sido real o sólo algún golpe de suerte. El Arsenal seguro que es un buen rival para analizar el momento de forma de los nuestros. Una victoria podría ser tan hermosa que ni me atrevo a imaginarlo. Mañana saldremos de dudas.


2 comentarios to "Comienza lo difícil"

Publicar un comentario