WEST HAM 1 ARSENAL 3

Imagen: caughtoffside.com

El Arsenal rompe la imbatibilidad del West Ham en casa

El equipo de Wenger ganó en The Boleyn Ground aunque no sin sufrimiento. Los locales golpearon primero pero Giroud, Walcott y Cazorla remontaron. El resultado final se antoja excesivo para los méritos de unos y otros.

WEST HAM
ARSENAL
Jääskeläinen
Mannone
Demel
Jenkinson
è  Tomkins 73’
Mertesacker
Reid
Vermaelen
Collins
Gibbs
McCartney
è  Santos 56’
Diamé
Ramsey
è  Cole 82’
Arteta
Noble
Gervinho
Vaz Tê
è  Walcott 61’
è  Taylor 64’
Cazorla
Nolan
Podolski
Jarvis
è  Koscielny 85’
Carroll
Giroud
Banquillo
Banquillo
Henderson
Martínez
Benayoun
Oxlade-Chamberlain
O’Neil
Coquelin
Maïga
Arshavin
GOLES: 1 - 0 Diamé (min. 21); 1 - 1 Giroud (min. 41); 1 - 2 Walcott (min. 77); 1 - 3 Cazorla (min. 83)

El Arsenal visitaba esta tarde el estadio de los “Hammers” con la idea de sumar tres puntos que hicieran olvidar el pinchazo de la semana pasada contra el Chelsea. Por su parte, los de casa querían mantener la buena racha en su campo. Finalmente, los pronósticos se cumplieron y el pez grande se comió al pequeño.

Balón para el Arsenal y el West Ham en busca de contras

Los planteamientos iniciales fueron los esperados. El Arsenal dominaba la posesión de balón sin que el West Ham hiciera nada para que eso cambiase. Tampoco sufrían los pupilos de Allardyce. El dominio en la posesión de los visitantes no llegaba a culminarse con opciones de perforar la portería defendida por Jääskeläinen. Algún tiro lejano de Giroud o Cazorla sin excesivo peligro fue lo único que mostraba el Arsenal. Mientras tanto, el West Ham defendía de manera muy seria y dejaba, por completo, sus opciones a algún contraataque.

Cuando se llegaba al minuto 21, Diamé adelantó a los suyos. El senegalés marcaba su primer gol de la temporada tras regatear a Ramsey y definir de manera exquisita ante Mannone. El disparo limpió las telarañas de la portería del fondo Sir Trevor Brooking. Los locales, sin tener la posesión (30% al término de la primera parte) se adelantaban en el marcador aprovechando una de las dos ocasiones de las que dispuso en la primera parte.

A pesar del gol, el partido no cambió en absoluto. Todo siguió como hasta entonces y cada vez se veía más sólido al equipo de casa. El Arsenal apenas incomodaba pero tan sólo 20 minutos después del gol de Diamé, Giroud se estrenó en la Premier League. El delantero francés igualó el partido adelantándose a Jääskeläinen en un centro de Podolski. Así se llegó al final de los primeros 45 minutos. Resultado justo.

Cambio de tornas en la segunda parte

Todo el mundo esperaba una segunda parte calcada a la primera. El West Ham estaba cómodo cerrado en su campo y el Arsenal tenía el balón, que es lo que quiere Wenger. Nada fue como se esperaba. Los locales salieron con otro ánimo completamente distinto e intentaron sorprender desde el principio. Renunciaron a encerrarse y buscaron un segundo gol. Los visitantes esperaban y su técnico empezó a mover el banquillo. En el minuto 61 entró Walcott por un Gervinho que apenas apareció y eso resultó vital.

Walcott culmina la remontada al contraataque

Con el West Ham más abierto y más lanzado al ataque que en la primera mitad, el Arsenal aprovechó la velocidad de sus extremos para intentar sorprender a la contra. Lo lograron. En el minuto 77 Walcott se plantó solo delante de Jääskeläinen e hizo el segundo de su equipo. Fue entonces cuando el West Ham se descompuso un poco pero a pesar de ello aún dispuso de alguna opción para empatar. Nolan fue el que más cerca estuvo.

Cazorla pone la puntilla

Cuando parecía que lo más justo podría ser un empate y con los locales buscándolo, Santi Cazorla se sacó un golazo de la chistera. Cogió un balón en la frontal del área y con su pierna izquierda puso el balón fuera del alcance del portero local. Con esta acción se cerraba el partido. Era el minuto 83 y no había margen para la reacción de los de casa.

El Arsenal suma, con estos tres, 12 puntos y se sitúa quinto. Por su parte, el West Ham se queda con los 11 puntos con los que empezaba la jornada y se queda en la octava posición. Los “Hammers” deberán seguir en la línea que han llevado hasta ahora y seguir ganando a rivales de “su liga”. Por ahora equipos de la zona alta están todavía muy lejos.

El mejor: Por el gol podría ser Diamé pero cometió algún error en la salida del balón. Por ello me quedo con Andy Carroll y su constante trabajo en la delantera.

El peor: Tras estrenarse como goleador la semana pasada, Matt Jarvis apenas ha aparecido hoy. Mal día el suyo.

El dato: Entre seis y doce semanas de baja tiene por delante Vaz Tê tras lastimarse el brazo en una jugada con Mannone.

Próximo partido: West Ham - Southampton. 20 de octubre de 2012 en The Boleyn Ground.


2 comentarios to "WEST HAM 1 ARSENAL 3"

  • Hola, estoy intentando comprar entradas desde España para el partido en casa contra el Man city pero la web no funciona. Se cuelga a la hora de seleccionar los asientos... Conoces alguna otra forma de conseguir entradas?

  • En la "Ticket Office" te dan el número de teléfono al que tienes que llamar para reservar los asientos. Yo compré entradas para el West Ham - Southampton así porque también me daba problemas la página web. Deben de tener algún problema con los pagos de fuera de Inglaterra porque no sólo nos ha pasado a nosotros dos. Elige los asientos que más te gusten, llama y resérvalos. Así es como lo hice yo. Espero que te sirva.

Publicar un comentario