Al norte en busca de puntos



Previa del Newcastle - West Ham (11 - XI - 2012)

Mañana, domingo día 11 de noviembre, el West Ham visita el estadio del Newcastle. El partido dará comienzo a las 16:00 (hora peninsular). Ambos equipos querrán volver a la senda del triunfo. El Newcastle viene de empatar en Anfield y el West Ham lleva dos jornadas sin ganar (Wigan y Manchester City).

El rival

Los “magpies” ocupan la décima posición en la Premier League, con 14 puntos (uno menos que el West Ham). Su comienzo no fue malo pero en los últimos cinco partidos sólo ha conseguido una victoria. En casa ante el West Bromwich Albion (2-1).

Además, Pardew no podrá contar mañana con jugadores tan importantes para su equipo como Tioté o Coloccini, sancionados los dos. Tampoco podrá alinear a los lesionados Perch, Gosling y Vuckic. Ba y Cabaye serán duda hasta última hora. A pesar de la bajas, el Newcastle es un equipo fuerte, con una delantera envidiable y también su centro del campo es muy interesante. Todo esto lleva a pensar que el choque de mañana será muy complicado.

West Ham

Los nuestros llevan dos jornadas sin ganar y sería muy importante sacar algo positivo de St. James’ Park para afrontar mejor los dos meses que vienen. Para poder conseguirlo, los de Allardyce deberán elevar su nivel cuando juegan fuera de casa. Este año sólo se ha conseguido ganar en Loftus Road y aunque no sean malos guarismos, en cada partido como visitante se nota cierta disminución de nivel si lo comparamos con los partidos en The Boleyn Ground.

En cuanto a las bajas,  el West Ham tampoco se queda corto. Jack Collison, Ricardo Vaz Tê, Matt Taylor y Alou Diarra son baja segura por lesión. Por otro lado, Tomkins y Collins serán sometidos a pruebas justo antes del partido para ver si están listos. Demel, ya recuperado, podría viajar con el equipo al norte pero su participación es una incógnita.

Último enfrentamiento

La última vez que Newcastle y West Ham se vieron las caras fue el día 5 de enero de 2011. Día de infausto recuerdo para los aficionados hammers. Los locales vencieron con contundencia. Cinco a cero para ellos. Hat-trick de Leon Best incluido. Los otros dos goles fueron obra de Nolan (ahora capitán de los nuestros) y Lovenkrands.

El equipo de esta temporada es mucho más fuerte que aquel  y sería muy sorprendente una derrota así. Es más, seguro que mañana vemos a un West Ham serio que peleará por llevarse los tres puntos. Las ganas de Nolan y Carroll por volver al que fue su estadio harán mucho bien.


0 comentarios to "Al norte en busca de puntos"

Publicar un comentario