Buscando la sorpresa



Previa del Manchester United - West Ham (28 - XI - 2012)

Es miércoles, día extraño para escribir una previa de un partido de Premier League pero es que hoy el West Ham visita el estadio del líder a las 21:00 (hora peninsular y de Baleares). El equipo dirigido por el eterno Alex Ferguson volvió a la posición dominante del fútbol inglés la jornada pasada. El que era el primer clasificado, el Manchester City, no pasó del empate a cero en Stamford Bridge y la victoria de los “Red Devils” en casa ante el QPR les ha aupado a la primera posición de nuevo. El West Ham llega con la moral tocada tras la derrota del domingo en White Hart Lane pero esperará recuperar buenas sensaciones, al menos eso.

El rival

Como decía nada más comenzar, el United recuperó el liderato el pasado fin de semana tras haberlo perdido el anterior cayendo en Norwich. Ferguson y los suyos están acostumbrándose a tener que remontar gran cantidad de partidos para ganar y lo está haciendo pero ha habido días en los que la pelota no ha querido entrar, como en Carrow Road o como contra el Galatasaray. Tiene una de las mejores plantillas de la Premier y, sin duda, no querrá permitir ninguna sorpresa esta noche.

Antonio Valencia sigue teniendo problemas en la cadera y lo más probable es que acabe por no entrar en la convocatoria, aunque tiene alguna posibilidad. Los que no tienen ninguna opción de entrar son Scholes (acumulación de amarillas) y Nani (lesionado). De Gea, Smalling y Jones parecen estar ya recuperados de sus problemas y el sábado estuvieron convocados. Hoy, Ferguson, podrá contar con ellos.

West Ham

Como dice James Tomkins en la entrevista que ha salido publicada hoy en la página web oficial del club, el equipo no jugó a su mejor nivel contra el Tottenham y debe dejar atrás aquello para salir con una actitud positiva en Old Trafford. Ya fueron analizados los meses que nos esperaban y sigo pensando lo mismo, va a ser muy difícil sacar puntos en campos como Old Trafford pero si, por lo menos, el equipo muestra el nivel con el que disputó el partido contra el Arsenal no podremos estar tristes o enfadados. Habrán hecho todo lo que está en su mano.

Para el viaje al noroeste el West Ham contará con una baja muy sensible. Mark Noble está sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y Allardyce no podrá contar con uno de sus cinco guardias pretorianos. McCartney es duda, Benayoun es baja segura tras no acabar de recuperase de la lesión que se produjo en Newcastle y, como viene siendo habitual, Collison, Diarra y Vaz Tê siguen reponiéndose de sus problemas.

Último enfrentamiento

El 2 de abril de 2011 fue la última vez que se vieron las caras Manchester United y West Ham. Fue en The Boleyn Ground y el resultado final fue de dos a cuatro para los visitantes. Noble golpeó primero y por partida doble. Dos penaltis claros ponían al West Ham por delante pero apareció Wayne Rooney e hizo tres goles en 14 minutos. Más tarde, Chicharito culminó la goleada y cerró el partido. Por otro lado, el último partido en Old Trafford fue el 28 de agosto de 2010 y los locales avasallaron a los visitantes con un claro tres a cero pero esta misma temporada, el West Ham logró un resultado histórico. En la Copa de la Liga, hace dos años menos dos días exactamente, los “Hammers” arrollaron por cuatro a cero a todo un Manchester United. Fue la noche de Spector. Difícil olvidar aquello

En definitiva, hoy toca visitar uno de los estadios más complicados de la Premier League, por no decir el más complicado, pero siempre habrá posibilidades. Por pocas que sean, estarán ahí y seguro que los jugadores, heridos en su amor propio después de lo de White Hart Lane, lo intentarán.


0 comentarios to "Buscando la sorpresa"

Publicar un comentario