MAN UNITED 1 WEST HAM 0

Imagen: dailymail.co.uk
El líder resuelve en 31 segundos

El tempranero gol de van Persie rompió cualquier plan establecido y al West Ham le costó entrar en el partido. Cuando lo hizo, el Manchester United ya estaba controlando el juego y además, la portería se hizo muy pequeña cuando se dispuso de alguna ocasión.

MAN UNITED
WEST HAM
Lindegaard
Jääskeläinen
Rafael
Demel
Evans
Collins
Smalling
Reid
Evra
O’Brien
Carrick
Tomkins
Anderson
Diamé
è  Jones 84’
è  O’Neil 76’
Cleverley
Nolan
è  Young 66’
Jarvis
Rooney
è  Maïga 70’
è  Welbeck 78’
Taylor
Chicharito
Carroll
van Persie
è  Cole 62’
Banquillo
Banquillo
De Gea
Spiegel
Ferdinand
Spence
Büttner
Moncur
Fletcher
Lletget
GOLES: 1 - 0 van Persie (min. 1)

Segundo partido consecutivo en cuatro días contra uno de los equipos llamados a estar arriba. Tras caer en White Hart Lane el pasado domingo, tocaba visitar Old Trafford. El partido en este campo suele estar marcado en el calendario cuando empieza la temporada. Para un equipo como el West Ham es un choque en el que hay mucho que ganar y poco que perder. Esta vez no se pudo conseguir la décimo cuarta victoria en el feudo de los “Red Devils” pero la imagen mejoró con respecto a la última jornada.

Allardyce planteó el encuentro sin uno de los componentes de la columna vertebral del equipo. Noble estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y el técnico decidió sustituirle con Tomkins. El central ha jugado en un puesto que ya le es familiar ya que el año pasado, en algunas ocasiones, y esta temporada, en Swansea, jugó ahí. No desentona pero no alcanza el nivel de Noble y su rendimiento no es el mismo que de central.

Comienzo arrollador del Manchester United

Yendo al partido y a sus acontecimientos, no nos habíamos sentado a verlo cuando el Manchester United se adelantó por mediación de van Persie. Los locales se ponían por delante en el segundo 31. Todo hacía indicar que el West Ham iba a sufrir y que, probablemente, se iba a llevar algún gol más pero no fue así. A partir de ahí, en la primera parte, los de casa apenas ofrecieron nada más. Chicharito fue el único que llevó peligro real a la portería de Jääskeläinen y sólo una vez.

A falta de ocasiones, el equipo de Ferguson dispuso del control del juego y metió al West Ham en su campo durante los primeros diez minutos. Carroll era un “islote” muy apartado del resto de sus compañeros. A partir del minuto 15, los visitantes empezaron a desperezarse y a salir de su campo. Alejaron el peligro de su portería pero no lo hicieron para llevarlo a la otra. Sólo dos ocasiones claras en la primera parte para los nuestros. Nolan remató una falta lateral botada por Taylor y el balón tocó la red pero por fuera. Carroll también tuvo una muy clara al rematar de volea un balón que se quedó flotando en el área del United. Se fue alta por muy poco.

Al descanso sin apenas ocasiones

Así, con un partido algo aburrido y sin apenas ocasiones se llegaba al descanso. Los locales tuvieron dos claras y las mismas los visitantes. La diferencia es que ellos metieron la primera y el West Ham no lo consiguió. Está claro que la diferencia entre los delanteros locales (Chicharito, van Persie y Rooney) y los visitantes es más que notable y por ello los tres puntos se quedaron en Manchester.

En la segunda parte el West Ham salió más activo. Presionó muy arriba la salida del balón rival y con ello se generaron algunos huecos atrás. En cuanto algún jugador del Man United rompía la línea los jugadores del West Ham tenían que correr más de lo normal para coger la posición adecuada. Fruto de todo ello llegaron algunas ocasiones más menos claras para los de casa. Casi todo disparos lejanos y es que este año la defensa cierra, normalmente, los huecos interiores y confía en Jääskeläinen. La serie de oportunidades de los de Ferguson duró diez minutos, desde el 55 hasta el 65.

Sin ideas en ataque

En vista de que el gol no quería llegar, el United retrasó líneas confiando en la velocidad de los de arriba. El West Ham volvió a sentirse algo más aliviado pero, al igual que el domingo, cuando llegaba a la frontal del área se bloqueaba y eso que cuando el partido agonizaba Cole tuvo una muy clara en el área pequeña. No quiso entrar y el West Ham se vuelve a Londres con la sensación de que se podría haber conseguido algo más si hubiese andado más lúcido en el campo rival pero el United es un equipo de gran entidad. No es fácil jugar contra ellos y por lo menos se ha intentado más que el domingo. Otra vez será. Ahora toca olvidar las dos últimas salidas y centrarse en lo que viene. Tampoco es nada fácil. Toca apretar los dientes.

El dato: 31 segundos. Eso es lo que tardó Robin van Persie en perforar la portería de Jääskeläinen.

Próximo partido: West Ham - Chelsea. Sábado 1 en The Boleyn Ground.


0 comentarios to "MAN UNITED 1 WEST HAM 0"

Publicar un comentario