Noviembre y diciembre



Newcastle (10º / 14 puntos), Stoke (15º / 9 puntos), Tottenham (6º / 17 puntos), Manchester United (1º / 24 puntos), Chelsea (2º / 23 puntos), Liverpool (12º / 11 puntos), West Brom (5º / 17 puntos), Everton (4º / 17 puntos), Arsenal (7º / 15 puntos) y Reading (18º / 5 puntos). Éste es el camino que le espera al West Ham para llegar al mes de enero. Casi nada.

Los hammers han tenido un buen comienzo de temporada en su retorno a la Premier League. Allardyce y sus jugadores han conseguido superar las expectativas de todos los que seguimos, de alguna manera, el fútbol inglés. Aún con todo, hay que tener en cuenta que en estos diez primeros partidos sólo dos equipos “grandes” se han enfrentado al West Ham. Arsenal y Manchester City y el bagaje ha sido de un importante punto contra los segundos.

Ahora toca remar con más fuerza que nunca para llegar en una situación óptima al mes de enero. No será fácil. Los rivales son de muchísima entidad y si sumar hasta ahora no ha sido fácil, a partir del sábado será mucho más difícil. Dejamos atrás a equipos de “nuestra liga”, contra los que se ha hecho un gran papel (la clave de la salvación está en vencerles a ellos), para pelear con los “tíos fuertes” del patio.

Antes de afrontar la cuesta hacia arriba de jugar contra Tottenham, Manchester United, Chelsea y Liverpool tocará visitar St. James’ Park. Lugar donde será complicado sacar algo positivo. Aún más teniendo en cuenta que los nuestros bajan el nivel lejos de Upton Park. El siguiente será el Stoke. Los “potters” visitarán el East End y los locales deberán sacar tres puntos que podrían ser claves para poder aguantar, de mejor manera, el desafío que vendrá después.

En definitiva, el West Ham comienza la parte clave del año. Una vez pasen estos dos meses podremos averiguar, con más datos en la mano, cuál será el objetivo final. Hay que salir vivo y sería muy importante que la moral no decaiga sean cual sean los resultados. Lo normal sería sumar pocos puntos entre noviembre y diciembre pero cualquiera que se consiga será bienvenido. Volvemos a hablar en enero. 


0 comentarios to "Noviembre y diciembre"

Publicar un comentario