Partido para romper las estadísticas



Previa del West Ham - Chelsea (1 - XII - 2012)

Mañana, abriendo la jornada 15 de la Premier League, West Ham y Chelsea inauguran el mes de diciembre en lo futbolístico. A las 13:45 (hora peninsular y de Baleares) se enfrentarán dos equipos necesitados de una victoria. Los locales acumulan tres partidos sin ganar (un empate y dos derrotas) y la racha de los visitantes no es mejor. El Chelsea acumula seis partidos de Premier League sin ganar (cuatro empates y dos derrotas). Los de Fulham Road no son los mejores rivales posibles para volver a la senda de la victoria ya que desde el tres de mayo de 2003 no pierden contra los "Hammers".

El rival

Los “Blues” cambiaron su entrenador hace dos jornadas. Benítez sustituyó a Di Matteo como máximo responsable del club en lo deportivo. El cambio no ha sentado nada bien a la afición y así lo han hecho ver durante los dos últimos partidos de su equipo en Stamford Bridge. El pasado de Benítez en Liverpool y que Di Matteo les diese el año pasado la ansiada Copa de Europa tienen mucho que ver.

Para jugar en The Boleyn Ground, el técnico español no podrá contar con John Terry, Frank Lampard y Daniel Sturridge por lesión. David Luiz también se pierde el viaje al este de Londres por acumulación de tarjetas amarillas.

West Ham

Tras dos salidas muy complicadas, el West Ham vuelve a casa, donde se ha mostrado sólido desde el principio de la temporada. Las dos últimas derrotas no han sido sorprendentes, era algo que podía pasar, pero poder conseguir una victoria ante un equipo del nivel del Chelsea podría servir para que el ánimo de la plantilla no decaiga. La serie de partidos está y seguirá siendo muy complicada. Después del Chelsea llegan Liverpool, WBA, Everton y Arsenal. Habrá que sacar partido del factor campo.

Como viene siendo habitual desde hace un tiempo, Vaz Tê, Diarra y Collison se perderán el partido por lesión. También parece estar tocado Andy Carroll y en la mañana del sábado se le realizarán una pruebas para ver si puede jugar. Otro que no jugará, a pesar de haberse recuperado de su lesión, es Yossi Benayoun por condiciones del contrato de cesión entre los dos clubes. El que vuelve, tras cumplir su sanción, es Mark Noble. Gran noticia.

Último enfrentamiento

La última vez que el Chelsea visitó el East End fue el 11 de septiembre de 2011 y consiguió llevarse los tres puntos. Bajo la atenta mirada de 33.014 aficionados, Kalou y Essien, en dos ocasiones, pusieron a su equipo en clara ventaja. Al final, Scott Parker consiguió reducir diferencias pero no hubo más historia. Los puntos volaron del Boleyn gracias al uno a tres conseguido por el rival.

El West Ham continúa su revalida ante equipos de la zona alta. Equipos muy superiores sobre el papel por su mayor presupuesto pero ya se sabe que en el fútbol todo puede pasar. Sería importantísimo ganar uno de estos partidos que quedan hasta llegar al Arsenal para no quedarse estancados en los 19 puntos. El colchón está ahí, pero hay que dar guerra a los grandes.


3 comentarios to "Partido para romper las estadísticas"

Publicar un comentario