Tres puntos vitales



Previa del West Ham - Stoke City (19 - XI - 2012)

Hoy, a las 21:00 (hora peninsular), West Ham y Stoke City cierran la décimo segunda jornada de la Premier League. Los dos equipos llegan al partido de esta noche después de haber ganado sus últimos enfrentamientos. Los “Hammers” vencieron por la mínima en su visita al Newcastle y los “Potters” hicieron lo mismo con el QPR en el Britannia Stadium. Los pupilos de Allardyce se sitúan séptimos con 18 puntos mientras que los de Pulis suman 12 puntos que les colocan en la décimo cuarta posición de la clasificación.

El rival

Como decía al principio de la previa, el Stoke viene de ganar su último encuentro. Hecho que le ha permitido tomar un poco de oxígeno tras un comienzo de temporada algo dubitativo, aunque también es cierto que ya se han enfrentado a equipos de la entidad de Arsenal, Manchester City, Chelsea, Liverpool y Manchester United. Ahora es cuando deben dar el máximo, con los equipos de su nivel. Hoy venderán muy cara su derrota.

El amado u odiado (no hay término medio) Tony Pulis no podrá contar hoy con Whitehead (sancionado), Delap, Wilson  y Owen (lesionados). Además, Walters, Adam y Whelan serán duda hasta el comienzo del partido.

West Ham

El clima de euforia que se ha creado tras la victoria en Newcastle y la posibilidad de acabar la jornada en el quinto puesto de la clasificación está marcando todo el fin de semana en el lado de los nuestros. Probablemente, euforia desmedida ya que aunque el comienzo de la temporada está siendo más que bueno, el equipo “sólo” ha sumado 18 puntos. Y digo sólo porque ahora llegan partidos muy complicados. No debería haber conformismo. Hay que seguir y de lo que estoy seguro es que Allardyce, su cuerpo técnico y los jugadores estarán haciendo oídos sordos a todo lo que se comenta.

En el apartado de ausencias, Collison, Vaz Tê, Diarra y Taylor serán baja segura por lesión. Tomkins también corre la misma suerte que estos cuatro y McCartney, Benayoun y Jarvis, lesionados en Newcastle, podrían estar listos para esta noche aunque serán duda hasta el último momento.

Último enfrentamiento

El 13 de marzo de 2011 fue la última vez que se vieron las caras West Ham y Stoke. Aquella vez fue en el Britannia y en la sexta ronda de la Copa FA. Los locales vencieron por dos goles a uno para más tarde plantarse en las semifinales de la competición. Piquionne, jugador que todavía milita en el West Ham, fue el que marcó el gol aquel día.

Como vengo diciendo desde hace unas semanas, éste es el último partido antes de que lleguen, de manera consecutiva, equipos muy fuertes. Es una gran oportunidad para seguir ampliando un colchón de puntos que se antoja indispensable para los próximos meses. Además, los equipos de abajo (Reading y Southampton) sumaron tres puntos el sábado. Sería vital volver a ganar para afrontar lo que se viene con otra cara.


1 comentarios to "Tres puntos vitales"

  • Hola a todos pienso igual que mauro, espero que hoy se de un golpe en la mesa y se diga los HAMMERS estamos aqui para algo mas que para quedarnos. Y por que no conseguir buenos resultados las semanas venideras. Un saludo y a por la victoria.

Publicar un comentario