Volvamos a 1999



Previa del Tottenham - West Ham (25 - XI - 2012)

Hoy, cerrando la jornada junto al Chelsea – Manchester City, el West Ham visita a los vecinos del norte, al Tottenham. Nuevo derbi para los “Hammers”, el cuarto de un total de diez en toda la temporada. Los locales llegan al partido con una racha de tres partidos perdidos de manera consecutiva en Premier League. Por su parte, los visitantes llevan otros tres partidos sin perder y en la última jornada sumaron un punto contra el Stoke City.

El rival

A pesar de la mala racha ya comentada, el Tottenham tiene un gran equipo. Una plantilla para volver a aspirar a posiciones de Champions League y además, en los últimos años, siempre ha sabido como maniatar a los nuestros. Bien es cierto que este año el West Ham se sitúa dos puntos por encima de ellos antes del partido y que la moral de los “Spurs” no estará por las nubes tras la derrota en el “North London Derbi”.

El técnico rival, André Villas-Boas, no podrá contar con Adebayor. El delantero togolés cumple su primer partido de sanción tras su expulsión en el Emirates. Uno de los fichajes de este año, Moussa Dembélé, será duda hasta el último momento. Viene recuperándose de una lesión y aunque jugó unos minutos en Roma ante la Lazio, su participación hoy no está asegurada.

West Ham

Sólo siete millas deberán recorrer plantillas y afición para disputar y presenciar el partido de esta tarde. Esto quiere decir que a buen seguro se podrá oír a la hinchada visitante en White Hart Lane. Para los jugadores será muy importante este apoyo. Empieza el tramo complicado de la temporada y ahora, más que nunca, necesitarán a su gente lo más cerca posible.

Tras las numerosas bajas en el partido contra el Stoke, Allardyce recupera a Jarvis y sólo se quedan en la enfermería Benayoun, Collison, Diarra y Vaz Tê. Demel y Taylor, que también han estado lesionados hasta hace poco, no se han resentido de sus problemas y estarán disponibles.

Último enfrentamiento

Cuando White Hart Lane recibió por última vez este derbi, Harry Redknapp y Avram Grant eran los entrenadores. El partido de disputó el 19 de marzo de 2011 y acabó con empate a cero. Los locales merecieron más y mandaron el balón al poste en dos ocasiones (Lennon y Bale) pero el West Ham aguantó la presión y se llevó un punto que le sirvió para salir del descenso esa jornada, aunque al final del año, de poco sirvió.

El estadio del Tottenham siempre ha sido un lugar complicado para el West Ham. No en vano, desde 1999 no se conoce la victoria allí. Es hora de romper estadísticas y rachas. Para eso están.

Os dejo también la previa vista desde el bando contrario. En el blog de @deivid_dd


1 comentarios to "Volvamos a 1999"

Publicar un comentario