Muchas bajas en un duelo del oeste


Previa del WBA - West Ham (16 - XII - 2012)

Esta tarde, a las 17:00 y al más puro estilo John Wayne, Clint Eastwood o Gary Cooper, West Bromwich y West Ham se batirán en un duelo como los del “lejano oeste” para conseguir tres puntos más que les mantengan en la zona cómoda de la Premier League. Los locales, tras un asombroso comienzo de temporada, han enlazado tres derrotas seguidas firmando la peor racha del año. Sólo suman tres puntos de los últimos doce. Los mismos guarismos tiene el West Ham. Ante Tottenham, Manchester United, Chelsea y Liverpool sólo ha sumado tres puntos y por ello, el partido de esta tarde se antoja fundamental para los dos equipos.

El rival

A pesar de la mala racha del WBA en los últimos tres partidos, todavía se mantiene en una zona de privilegio. Ocupan la sexta plaza de la clasificación con 26 puntos. Steve Clark, el que fuese ayudante de Gianfranco Zola en su época en The Boleyn Ground, ha generado un gran impacto en la ciudad situada entre Birmingham y Wolverhampton y ahora queda saber si logrará mantener al equipo tan arriba.

Para el partido de hoy, el técnico de los “Baggies” tiene las dudas de Claudio Yacob, Ben Foster y Liam Ridgewell. El último tuvo que retirarse lesionado en el último partido en el Emirates.

West Ham

Los “Hammers” han pasado una de las peores partes de la temporada. Los partidos contra los equipos de arriba no han sido los mejores y sólo se han sumado tres puntos de doce posibles. Lo que viene no es mucho más fácil. WBA, Everton y Arsenal no son equipos de la zona baja y si, además, cuentas con tantas bajas y tan importantes, la empresa se hará, todavía, más complicada.

Allardyce no podrá contar hoy con Andy Carroll, Vaz Tê, Collison, Diarra, Diamé, Benayoun. Por otro lado, McCartney, con un golpe en la rodilla durante esta semana, es seria duda. Difícil tarea hacer un once compensado con tantas ausencias pero una cosa es segura, el equipo competirá.

Último enfrentamiento

La última vez que el West Ham visitó The Hawthorns el descenso era un fantasma que asustaba cada vez más pero a pesar de ello, el equipo sacó un punto teniéndolo todo en contra. En el minuto 32, el West Ham caía por tres goles a cero. Todo hacía indicar que el WBA iba a golear a un equipo que cada vez estaba más desintegrado pero no fue así. Un gran partido de Demba Ba, que marcó dos goles, y otro tanto de Cole llevaron las tablas al marcador a falta de siete minutos para el final.

Por mucho que el WBA esté en un gran momento, no deja de ser un equipo de la liga del West Ham. Un equipo con el que se debe pelear para sacar puntos. No digo que sea un equipo fácil pero no es un Manchester United o City. Hoy toca reponerse del duro golpe del pasado domingo. Esperemos que los jugadores hayan superado el tropezón y den lo mejor de sí mismos. Así, sólo así, habrá posibilidades de sumar en The Hawthorns


0 comentarios to "Muchas bajas en un duelo del oeste"

Publicar un comentario