Puntos para seguir soñando



Previa del West Ham - Liverpool (9 - XII - 2012)

Mañana, día 9 de diciembre, West Ham y Liverpool cerrarán la jornada del fin de semana a falta del  choque entre Fulham y Newcastle el lunes. El partido comenzará a las 17:00 (hora peninsular y de Baleares) y ambos equipos contarán con bajas importantes para afrontar los noventa minutos. Los de casa querrán volver a alegrar a su afición tras la última victoria en The Boleyn Ground ante el Chelsea. Los de la ribera del Mersey querrán sacar los tres puntos para enlazar cuanto antes con la cabeza de la Premier.

El rival

El Liverpool no ha comenzado la temporada como debería. Su sitio está entre los grandes de Inglaterra pero a Brendan Rodgers le está costando dar con la tecla adecuada. Eso y que la plantilla de los “Reds” es de lo más débil de los últimos años. Una mala planificación en lo deportivo dejó solo a Luis Suárez en la delantera del equipo. Aún con todo, tienen grandes nombres y seguro que acaban llegando a puestos más altos que el que ostentan ahora mismo (12º con 19 puntos).

Para jugar en el East End, Rodgers no podrá contar con Suárez (acumulación de tarjetas amarillas), Borini y Kelly. Los dos últimos por lesión.

West Ham

Como decía al principio, el West Ham llega al partido con la moral por las nubes tras aplastar al Chelsea la semana pasada. La serie de partidos con equipos de los llamados grandes va acercándose a su fin pero aún quedan pasos por dar y conseguir una victoria mañana sería magnífico. Situaría al club en una posición impensable al principio del año.

Sam Allardyce no podrá alinear a Andy Carroll. El delantero está lesionado pero aunque no lo estuviese no podría jugar por los términos contractuales de su cesión. Vaz Tê, Diarra y Collison siguen en el dique seco aunque ya se cuentan los días para su incorporación al grupo. El que más cerca está de conseguirlo es el centrocampista francés. Como nota positiva, McCartney y Benayoun, ya recuperados de sus problemas físicos, podrían entrar en la convocatoria e incluso ser de la partida.

Último enfrentamiento

En la temporada 2010/11 se dio el último encuentro entre West Ham y Liverpool en The Boleyn Ground. Fue un 27 de febrero de 2011 y el West Ham intentaba agarrarse a sus opciones de mantener la categoría ganando a los “Reds” por tres goles a uno. Parker, Ba y Cole marcaron los goles locales e hicieron que la afición creyera en una permanencia que al final no se cumplió. 

Mañana podremos ver, seguro, un partido bonito, abierto y con opciones para los dos equipos. Soñemos con un resultado parecido al de la semana pasada. El Liverpool viene sin delanteros pero no por ello será fácil ganarles pero ojalá que este principio de temporada no acabe nunca. La victoria pone sexto al West Ham. ¡Ojo!


0 comentarios to "Puntos para seguir soñando"

Publicar un comentario