Upton Park despide el 2012


Previa del West Ham - Everton (22 - XII - 2012)

The Boleyn Ground despide al año 2012 con un interesante partido entre West Ham y Everton. A lo largo de este año, el estadio construido en 1904 ha vivido encuentros del Championship, de Copa de la Liga, de la Copa FA y de la Premier League. El primero del año dejó una victoria por la mínima ante el Coventry. Tras ello llegó la victoria ante el Millwall en febrero y aquella funesta racha de siete partidos sin ganar en casa rota con una goleada ante el Brighton.

¡Cómo olvidar aquella victoria ante el Cardiff que daba el pase a la final del Play-Off! Tampoco se olvidará rápido el retorno a la Premier League con la victoria ante el Aston Villa o la remontada ante el Chelsea. En definitiva, The Boleyn Ground nos ha dejado otro año (ya van 108) de alegrías, las más, y penas (aquel partido ante el Reading o, hace poco, la derrota ante el Liverpool) pero sobretodo, nos deja una sensación de que cada vez está más cerca el momento de abandonarlo y eso sí que nos apena. Hay muchísima historia entre las cuatro gradas situadas en Green Street.

Como decía, y volviendo al comienzo de la previa, mañana se enfrentan West Ham y Everton. Undécimo y sexto clasificado, respectivamente, de la Premier League. Las bajas volverán a ser el denominador común del partido. “Hammers” y “Toffees” no podrán contar con importantes piezas pero seguro que dejan un espectáculo interesante.

El rival

El equipo de David Moyes ha comenzado la temporada como no suele acostumbrar. Los últimos años les costaba comenzar a cosechar buenos resultados pero siempre acababan por conseguirlos para situarse en la zona noble de la clasificación. Este año ha sido diferente y ocupan dicha zona antes de tiempo. Seguro que ponen las cosas muy difíciles, como siempre, en el Boleyn.

El entrenador del Everton no podrá contar con Fellaini, recientemente sancionado con tres partidos por su agresión a Shawcross el pasado fin de semana. Tampoco viajarán a Londres el capitán Phil Neville y Tony Hibbert por lesión. Por otro lado, Hitzlsperger podría volver a jugar en la que fue su casa durante un año.

West Ham

Tras el punto cosechado en una plaza complicada como es The Hawthorns, el equipo de Allardyce volverá a casa con el ánimo renovado y con ganas de dar a su afición una alegría tras el jarro de agua fría que significó caer con el Liverpool tras ir dominando el marcador.

Alou Diarra, Andy Carroll, Mo Diamé, George McCartney y Ricardo Vaz Tê volverán a quedarse fuera por lesión. El francés ya entrena con el grupo y el extremo luso volverá a los entrenamientos en el año nuevo. Como aspecto positivo cabe señalar que Benayoun podría volver a la convocatoria y que Collison, tras siete meses fuera del equipo, está a disposición de la decisión del entrenador. Ya jugó esta semana con el equipo reserva.

Último enfrentamiento

El último partido entre ambos equipos en el este de Londres dejó un empate a uno en el marcador. De aquel partido se cumplen, dentro de una semana, dos años. Un gol en propia puerta de Tony Hibbert dio ventaja a los de casa en el minuto 16 pero, antes del descanso, Coleman hizo el gol del empate y el resultado no cambiaría hasta el final de los noventa minutos. 

Mañana toca hacer bueno el empate conseguido contra el West Bromwich el domingo pasado. The Boleyn Ground estaba siendo un fortín donde el West Ham siempre sumaba pero la derrota ante el Liverpool más plano de la última década dejó un sabor muy amargo a la afición a pesar del brillante comienzo de temporada. Hay que volver a demostrar que el que quiera llevarse algo positivo de Upton Park deberá sudar sangre.


0 comentarios to "Upton Park despide el 2012"

Publicar un comentario