WEST HAM 3 CHELSEA 1

Imagen: bbc.co.uk
La victoria perfecta

El Chelsea se adelantó muy pronto en el marcador gracias a la conexión española Torres-Mata pero no fue suficiente. Una gran segunda parte de los de casa hizo justicia y deja los tres puntos en el East End.

WEST HAM
WEST HAM
Jääskeläinen
Cech
Demel
Azpilicueta
Collins
Cahill
Reid
Ivanovic
O’Brien
Ashley Cole
Tomkins
Ramires
è  Diamé 46’
Mikel
Noble
Mata
O’Neil
Moses
è  Taylor 46’
è  Marin 78’
Nolan
Hazard
Jarvis
è  Oscar 73’
Cole
Torres
è  Maïga 87’
Banquillo
Banquillo
Turnbull
Spiegel
Ferreira
Spence
Bertrand
Fanimo
Romeu
Moncur
Piazon
GOLES: 0-1 Mata (min. 13), 1-1 Cole (min. 63), 2-1 Diamé (min. 86), 3-1 Maïga (min. 90)


Los dos equipos afrontaban el partido con la necesidad de sumar de tres en tres. Las rachas no permitían más licencias. El West Ham llegaba tras tres partidos sin ganar por los seis del Chelsea. Quizá el equipo de Fulham Road la necesitaba más. Ya no sólo por lo deportivo sino por el mal ambiente que se respira alrededor del club tras el despido de Di Matteo y la contratación de Benítez.

El Chelsea golpea primero

La mayor necesidad de los visitantes hizo que salieran muy metidos en el partido y con las ideas claras. Los fundamentos del Chelsea en los primeros minutos fue atajar el control de la pelota del rival con rápidas contras y cuando se cumplía el minuto 13 de partido, una de esos contraataques cumplió el objetivo. Un balón en profundidad a Torres no fue interceptado por la defensa local a tiempo. El delantero español, ya en la línea de fondo, vio llegar a Mata y le sirvió una asistencia perfecta que el extremo no desperdició.

Parecía que el Chelsea iba a continuar con su buena trayectoria contra el West Ham (no perdían contra los "Hammers" desde 2003). Todo indicaba en esa dirección y es que los locales asumieron muy mal el gol del Chelsea. El control de la pelota pasó a pies de los de fuera y los de casa no lograban engranar tres pases seguidos. Moses estuvo muy cerca de ampliar la ventaja de su equipo en una jugada calcada a la del gol. Su disparo fue defectuoso y no inquietó a Jääskeläinen que, dicho sea de paso, volvió a rendir a un gran nivel. Sin ir más lejos, en el minuto 39, sacó un disparo a bocajarro de Mata cuando los hinchas “Blues” ya cantaban el segundo. El West Ham resistía como podía.

Reacción del West Ham

Antes del descanso llegó una pequeña reacción local. Tras una jugada polémica en la que Cech tocó el balón con la mano fuera del área (el estadio pidió la roja), Nolan tuvo la más clara para los suyos pero el portero checo sacó una mano espléndida. Esta gran parada permitió que el Chelsea se fuese con ventaja al descanso. A partir de ahí, en la segunda parte, sólo hubo un equipo y ese fue el West Ham. Allardyce movió al equipo y Diamé y Taylor sustituyeron a Tomkins (sigue sin rendir en el medio del campo) y O’Neil.

La entrada del centrocampista senegalés cambio el escenario que habíamos visto en la primera parte y el West Ham comenzó la segunda parte como hacía tiempo que no lo hacía. Presionó, robó, atacó y generó varias ocasiones muy claras pero parecía que la pelota no quería entrar en la portería de Cech. Fueron varias las veces que los jugadores del West Ham vieron interceptados sus disparos por los defensas del Chelsea pero entonces apareció Cole. Por primera vez en la temporada.

Comienza la remontada

El número nueve del West Ham había tenido un mal comienzo de temporada y Andy Carroll, hoy lesionado, le ganó el puesto. Hoy ha tenido su oportunidad y no la ha desperdiciado. En el minuto 63 consiguió perforar la portería rival con un remate imposible. El West Ham, por fin, encontraba el premio a su trabajo. Con el golpe, lejos de venirse abajo, el Chelsea reaccionó y Mata mandó un balón a la cruceta mediante un lanzamiento de falta pero poco más ofreció el equipo de Benítez en la segunda parte.

El West Ham seguía a lo suyo y un imperial Diamé guiaba al equipo. Reid y Jarvis tuvieron dos muy claras. Un cabezazo del neozelandés superó a Cech pero Ashley Cole salvó el gol en la línea y el extremo no fue capaz de batir a Cech en un mano a mano. Parecía que el partido se quedaba así a pesar de la superioridad local en la segunda parte pero el destino guardaba una sorpresa a los de casa.

En el minuto 85, y tras un gran control de Cole dentro del área, éste cedió a la llegada de Diamé. El senegalés fusiló a Cech e hizo que el West Ham remontase el partido a falta de escasos minutos. El Chelsea no se lo creía y quedó como un boxeador a punto de caer a la lona. Por si no fuera suficiente, una contra muy bien llevada por Taylor fue no tan bien definida por el extremo pero el rechace cayó a los pies de un Maïga que no falló e hizo el tercero. Éxtasis en The Boleyn Ground. Todos felices. Todos menos los hinchas visitantes que rápidamente volvieron a gritar en contra de Benítez.

El West Ham gana al Chelsea nueve años después y alcanza 22 puntos y, lo que es más importante, consigue sumar tres puntos de golpe en una serie de encuentro sumamente difíciles y elevar exponencialmente el ánimo del vestuario tras dos derrotas seguidas.

El dato: Según fuentes oficiales, sólo 11 asientos estuvieron vacíos en The Boleyn Ground. 35.005 espectadores.

Próximo partido: West Ham - Liverpool. Domingo 9 de diciembre en The Boleyn Ground.


3 comentarios to "WEST HAM 3 CHELSEA 1"

  • Grandes :) esta temporada promete
    Un enorme saludo desde http://orgullobenfiquista.blogspot.com/
    http://bufandasybanderasamps.blogspot.com/

  • La seccion atleticohammer asistio al partido y despues celebramos la victoria con la vieja guardia de la icf en el victoria tabern en plaistow. volveremos

  • up your arse stick your blue flag up your arse from stamford bridge to upton park we will stick yoor blue flag up your arse
    COYI

Publicar un comentario