Contratos que se acaban

Imágenes: whufc.com
Ya son nueve los días que han pasado desde que comenzó el 2013 y a partir de entonces los jugadores en último año de contrato pueden negociar con otros equipos. El West Ham, este año, se ha movido rápido en el mercado de fichajes y Sean Maguire, Joe Cole y Marouane Chamakh ya son jugadores del club a todos los efectos. En principio parecen buenas contrataciones pero ahora, con algunas carencias ya cubiertas, a falta de un lateral izquierdo, toca mirar a los jugadores que ya eran propiedad del West Ham desde hace más tiempo.

Como se puede apreciar en la tabla realizada con datos de Transfermarkt, Reid, Cole, O’Brien, Demel, Jääskeläinen y O’Neil acaban contrato el próximo verano y habría que ponerse manos a la obra para ver qué hacer con cada uno de ellos. Algunos no deberían plantear dudas, ni para lo bueno ni para lo malo, pero hay otros casos más complicados..

Empezando por el principio, la portería, Jussi Jääskeläinen llegó este verano y firmó por una temporada con opción a otra. Visto lo que está siendo esta temporada y que es el único jugador del equipo que ha disputado todos los minutos en la Premier League, no sería descabellado creer que su contrato se amplíe cuando acabe el año o quizás antes. Sería una operación muy sencilla de realizar pero con Spiegel, Henderson y el rumor sobre la búsqueda de otro portero podría pasar cualquier cosa.

Pasemos a la línea defensiva. Winston Reid se ha convertido en una pieza básica y debería ser una renovación que no generase ningún tipo de dudas. Es más, creo que una subida de sueldo no sería nada excesivo. David Gold, en su cuenta de Twitter, dejó entrever que ya se había comenzado a trabajar en el nuevo contrato que se le ofrecerá al neozelandés. Éste es un caso que debería solucionarse cuanto antes. Sigamos con Guy Demel. El lateral marfileño va y viene por culpa de sus lesiones y no está ofreciendo grandes actuaciones. A pesar de ello, ya se ha especulado con su posible renovación. Veremos qué sucede con él ya que su caso sería uno de los llamados “complicados”. Por último está Joey O’Brien. El lateral se ha convertido en el comodín de Allardyce y tan pronto juega en un lado como en otro. Su caso sería como el de Demel, "complicado", porque apenas han salido rumores sobre su renovación. Cumple 27 años el próximo mes de febrero y su renovación no estaría mal vista por nadie.

Avancemos ya a la línea del mediocampo. En ella aparece Gary O’Neil. El polivalente jugador inglés parece tener sus días contados en la disciplina de los “Hammers”. Muchos son los rumores que indican que no se le va a presentar una oferta de renovación. Es un jugador leal, luchador y siempre fiel al entrenador pero como él hay muchos y parece que el club optará por dejarle salir.

Por último queda el caso de Carlton Cole que es, probablemente, el más complicado de todos. Cole ama, como pocos, los colores del West Ham y seguro que vería con buenos ojos renovar con el club que le ha permitido triunfar pero este pasado verano llegó Carroll y ahora Chamakh que, aunque son jugadores cedidos, hacen que la competencia sea dura y seguro que el año que viene lo será más. ¿Decidirá Allardyce abrirle la puerta? El tiempo nos lo dirá. Yo, por ahora, veo fundamental renovar a Reid y no dejar salir a Tomkins durante este mes y el resto ya se verá.


0 comentarios to "Contratos que se acaban"

Publicar un comentario