Empieza la FA Cup



Previa del West Ham - Manchester United (5 - I - 2013)

363 días después, el West Ham vuelve a disputar un partido de la competición de clubes más antigua del mundo. El año pasado fue el Sheffield Wednesday el que acabó con el caminar de los “Hammers” por la competición a las primeras de cambio. Un gol de O’Grady en el minuto 88 de partido dio el pase a los “Owls”. Muchas fueron las voces críticas que señalaban a Allardyce como el culpable de “tirar” la copa pero el objetivo del año pasado no era el de llegar lejos en esta competición.

Ya de vuelta, el sorteo no fue benévolo para nuestros intereses y tocó el Manchester United habiendo equipos de L1, L2 y hasta semi-profesionales. La suerte fue esquiva pero ya se sabe que para ganar una competición hay que eliminar a todos los equipos. No digo que el West Ham vaya a ganar la FA Cup y como no lo va a hacer, por lo menos veremos un partido interesante. Ojalá se repita aquel partido, también de copa (de la liga), de hace dos años en The Boleyn Ground.

El rival

El Manchester United es líder de la Premier League. A estas alturas de campeonato tiene ya una ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado y parece que este año todo le sale bien. Da igual que empiece perdiendo o que no juegue del todo bien, siempre gana. De una manera u otra pero lo hace que es, al fin y al cabo, lo que cuenta.

En el primer partido de los de Ferguson en la FA Cup 12-13, el técnico no podrá contar con Wayne Rooney y Nani, ambos lesionados. El eterno entrenador del United podría dar descanso a algunos de los jugadores habituales y podría dar entrada a jugadores con menos minutos o incluso a Kagawa, Cleverley, Jones y Vidic, que han entrado en el equipo tras sus lesiones.

West Ham

Con la llegada de Chamakh y, sobre todo, Joe Cole la afición está radiante. Más aún cuando Allardyce dijo en rueda de prensa que el extremo será titular si todo sigue como él tiene planeado. Por el otro lado, el delantero marroquí no ha entrado en la convocatoria pero un duelo contra el todopoderoso Manchester United y la idea de una posible victoria harán que la afición vuelva a llenar el estadio para apoyar al equipo.

Para el choque de esta tarde son baja segura Diamé y Carroll lesionados, Maïga (Copa de África) y Joey O’Brien es duda tras retirarse lesionado en el partido contra el Norwich. Seguro que Allardyce introduce cambios y podríamos ver a Diarra, Spence, Potts o incluso al recién llegado Maguire. Alrededor de las 17:15 saldremos de dudas.

Último enfrentamiento

La última vez que el Man United visitó el este de Londres venció por dos goles a cuatro. Fue el dos de abril de 2011 y el West Ham llegó a distanciarse en el marcador gracias a dos penaltis transformados por Mark Noble. Hasta el minuto 65 dominaban los locales por dos goles a cero pero una gran actuación de Wayne Rooney dio la victoria a los suyos.

Esa misma temporada, el 30 de noviembre de 2010, el West Ham regaló un partido histórico a los suyos. En los cuartos de final de la Copa de la Liga, el Manchester United claudicó por cuatro goles a cero en lo que fue la noche de Jonathan Spector. Es muy complicado olvidarse de aquel partido ya que pasará mucho 
tiempo hasta que se repita algo igual.

Esta tarde, el West Ham no tiene ninguna presión encima. De caer, nadie hará sangre ya que al fin y al cabo sería algo que entraría dentro de la normalidad. Por ello, hoy hay muy poco que perder y mucho que ganar así que disfrutemos del partido, sin agobios y aprovechemos para ver a jugadores que apenas han entrado en las alineaciones.


0 comentarios to "Empieza la FA Cup"

Publicar un comentario