Fichaje: JOE COLE

Imagen: whufc.com
Un viejo conocido de la afición del West Ham es la primera incursión del club en el mercado de fichajes de invierno. Joseph John “Joe” Cole vuelve a su casa, al equipo que le vio nacer como futbolista y al que le dio la oportunidad de ser un jugador mundialmente conocido.

Tras varios meses detrás sus pasos, la directiva del West Ham ha conseguido su fichaje. No son novedad las aproximaciones del club al jugador en el pasado. Antes de irse a Lille e incluso este verano, su nombre sonó para reforzar las filas de los “Hammers” pero ha sido hoy cuando todos los rumores se han hecho realidad. Después de nueve temporadas y media fuera, Joe Cole vuelve sin que el West Ham tenga que pagar nada por su traspaso y firma para los 18 próximos meses.

Su trayectoria

Es bien sabido por todos que Joe Cole ha sido un futbolista criado en la Academia del West Ham y que desde muy joven se convirtió en una de las más firmes promesas del fútbol inglés. Jugando para las categorías inferiores de la selección inglesa anotó siete goles en un partido contra España y aquello le sirvió para darse a conocer entre los aficionados ingleses al deporte rey.


En la temporada 98/99 firmó su primer contrato profesional con el que hoy, de nuevo, es su club. A los largo de cinco años disputó 128 partidos oficiales y anotó diez goles. Su progresión y su prometedora carrera iban asentándose. Tanto es así que antes de dar comienzo la campaña 03/04, el Chelsea pagó casi nueve millones de libras por su traspaso.

Cole estuvo ocho temporadas jugando para los “Blues” y disputó 273 partidos oficiales. Marcó 38 goles y repartió 42 asistencias. El mejor fútbol de su carrera se pudo ver en Stamford Bridge. 50 partidos de Champions League, convocatorias habituales con la selección y dos mundiales a sus espaldas mientras vistió la camiseta del Chelsea avalan al jugador.

La época en Londres terminó para él cuando al acabar la temporada 09-10 no renovó el contrato. Media Inglaterra buscó su fichaje y muchos equipos, incluido el West Ham, mostraron interés por el extremo. Al final, fue el Liverpool el que consiguió hacerse con sus servicios pero allí nunca consiguió ser lo que fue en el Bridge. 42 partidos, cinco goles y dos asistencias fueron sus números durante su estancia en la ribera del Mersey.

El año pasado jugó como cedido en el Lille. El equipo del norte de Francia era el campeón y jugaba Champions League. Era una buena opción para seguir disfrutando del fútbol tras su mal primer año en Liverpool. Allí jugó 43 partidos, marcó nueve goles y repartió seis asistencias. 

Ya de vuelta a Inglaterra, Rodgers tampoco ha confiado mucho en él y ha disputado diez partidos (entre Premier, Copa de la Liga y Europa League) en los que ha marcado dos goles y ha dado una asistencia. Su último gol fue en The Boleyn Ground y esperamos que pueda volver a conseguir muchos más con su (no tan) nueva camiseta. Sabemos que su mejor fútbol ya ha pasado pero Joe Cole es una gran opción para sustituir la marcha de Benayoun.


1 comentarios to "Fichaje: JOE COLE"

Publicar un comentario