Fichaje: MAROUANE CHAMAKH

Imagen: whufc.com

Han pasado cinco días desde que comenzó el mes de enero, el mes de los fichajes de invierno, y el West Ham ya ha hecho oficiales tres contrataciones. A Sean Maguire y Joe Cole se sumó, ayer por la tarde, Marouane Chamakh.

El delantero marroquí, aunque nacido en Francia, no ha gozado de muchos minutos (289 entre todas las competiciones) en el Arsenal esta temporada y ni siquiera ha llegado a disputar un partido de Premier League. La poca confianza que despertaba en Arsène Wenger le ha hecho buscar una salida y el West Ham será su nueva casa para los próximos seis meses. Jugará cedido en The Boleyn Ground hasta final de temporada, llevará el dorsal 29 y su sueldo se repartirá a partes iguales entre “Hammers” y “Gunners”.

Su presentación

Pasadas las cinco de la tarde en España, el club hacía oficial su contratación. Tan sólo siete horas después de hacer lo mismo con Joe Cole. La nueva incorporación posó con la camiseta como se acostumbra y respondió a algunas preguntas.

Chamakh dijo que su llegada al West Ham era muy importante para él ya que no quería seguir perdiendo el tiempo en el banquillo o en la grada. “Quiero contribuir de inmediato. No he tenido oportunidades últimamente pero en el pasado lo hice bien y soy buen delantero”.

También comentó que conocía a Diamé y a Cole y que en el Girondins había coincidido con Alou Diarra por lo que no habría problemas a la hora de congeniar con el vestuario. Además, dijo: “Estoy muy feliz de estar aquí y quiero dar mi mejor versión mientras esté en el West Ham. Traigo experiencia, aportaré goles y quién sabe qué más”.

Su trayectoria

Marouane Chamakh nació en Tonneins, localidad del sur de Francia y comenzó a jugar a fútbol en el equipo de la ciudad de Nérac, a escasos 40 kilómetros de su lugar de nacimiento. Tras pasar por otro equipo situado cerca de su casa (Marmandais), el Girondins se fijó en él y cuando sólo tenía 16 años firmó se fue a Burdeos para jugar en las categorías inferiores.


Tras dos años allí firmó su primer contrato profesional en 2002 y estuvo jugando con ellos durante ocho años. A lo largo de ese tiempo jugó 275 partidos y anotó 71 goles. La temporada en la que el Girondins ganó la Ligue 1 (2008-09), Chamakh anotó 13 goles y despertó el interés de equipos de ligas más potentes que la francesa. Sin ir más lejos, Gianfranco Zola hasta se presentó en su casa para convencerle para que fichase por el West Ham. No fue así pero, las vueltas que da la vida, hoy se ha hecho realidad el deseo del entrenador italiano.

Al final, el que convenció al jugador fue Arsène Wenger pero lo hizo un año después. En la temporada 2010-11, el jugador llega al Arsenal con la carta de libertad bajo el brazo y con la total confianza de su entrenador, que creyó fichar un goleador pero éste no ha respondido como se esperaba. Sus temporadas en el Emirates han sido cada vez peores. En el primer año jugó 29 partidos en Premier League (siete goles) y en la 12-13 todavía no ha jugado. Wenger perdió la confianza que le tenía cuando llegó y por ello es ahora jugador del West Ham.

A The Boleyn Ground llega con la etiqueta de delantero poco goleador, con muchos chistes y chanzas a su alrededor pero seguro que quiere demostrar que mucha gente se ha equivocado con él, empezando por su técnico los últimos años. Los “Hammers” lo agradeceremos pero habrá que ver si consigue dejar buenas impresiones con sus actuaciones y, sobretodo, si Allardyce lo alinea o sigue apostando con Carroll, cuando se recupere, o por Carlton Cole.


3 comentarios to "Fichaje: MAROUANE CHAMAKH"

  • Desde que me fui yo cuántos problemas para encontrar un 9 de garantías, ni Cole, ni McCarthy, ni Mido, ni Ilan, ni Baldock, ni Maynard, ni Carroll...

  • Hola deanashhton9 y a todod los demas llevas algo de razon yo pienso que a baldock o a sears como.delanteros no les dejaron demostrar su valia pero repito tienes razon mucho 9 poco gol. Pena lo del rubio dean. Un saludo

  • Rubio no, oxigenado

Publicar un comentario