Fichaje: "WELLINGTON PAULISTA"

Imagen: whufc.com
Ya es oficial. Tras varios días en los que por una parte se daba por hecho y por la otra no se anunciaba por, presumiblemente, problemas con el permiso de trabajo, Wellington Paulista es nuevo jugador del West Ham United. El delantero brasileño de 29 años llega a Londres como cedido hasta final de temporada (y con una opción de compra al final del año). Refuerza una línea algo saturada ya que entre Carroll, Cole, Chamakh y Maïga, la zona más adelantada del equipo parecía bien cubierta pero Wellington también puede jugar tirado a una banda, como ha pasado con Maïga hasta ahora.

Tras Ilan, Wellington es el siguiente brasileño en jugar para el equipo del este de Londres. El rendimiento que dio el ahora delantero del SC Bastia fue positivo ya que marcó cuatro goles en 11 partidos. Esperemos que su compatriota pueda, al menos, igualar sus cifras.

Su trayectoria

Wellington Paulista ha desarrollado el grueso de su carrera en su país natal si exceptuamos una breve salida a Europa, a Vitoria más exactamente, en la temporada 06/07. Comenzó a jugar en el Mirassol y desde entonces ha coleccionado un buen ramillete de equipos: Clube Atlético Juventus, Paraná Clube (cedido), Santos (cedido), Alavés, Villa Rio Esporte Clube, Botafogo (cedido), Cruzeiro y Palmeiras (cedido). Ahora ha vuelto a cambiar de equipo y otra vez como cedido. Su equipo, el Cruzeiro, ya hizo oficial su salida el día cinco de enero pero el West Ham no lo ha hecho hasta el día de hoy.

Wellington no se ha caracterizado por ser un delantero goleador a lo largo de su carrera y sólo en el Cruzeiro ha hecho que sus datos sean algo mejores. Ha jugado un total de 156 partidos desde que debutó y ha marcado 48 goles, 29 de ellos en 54 partidos con el equipo al que todavía pertenece.

No soy muy amigo de los vídeos de YouTube para valorar a un jugador pero estos vídeos también han sido enlazados por el club en el comunicado en el que anunciaba su fichaje. Podéis verlos aquí y aquí. Valorando ya el fichaje, si tengo que ser sincero, no me hace especial ilusión la incorporación de Wellington pero siempre que venga a sumar esfuerzos será bien recibido. ¡Bienvenido al West Ham!


0 comentarios to "Fichaje: "WELLINGTON PAULISTA""

Publicar un comentario