Haciendo sombra al "Clásico"



Previa del Fulham - West Ham (30 - I - 2013)

Fulham y West Ham disputan esta noche, a la misma hora que Real Madrid y FC Barcelona, un partido en el que la victoria se hace imprescindible para los dos conjuntos. Las rachas de ambos no son las mejores y para encontrar el último partido ganado hay que irse hasta el primer día del 2013. El Fulham derrotó al WBA en The Hawthorns y el West Ham hizo lo mismo con el Norwich en Londres. Ha pasado prácticamente un mes y hay que volver a sumar de tres en tres si no queremos sufrir al final de temporada.

El rival

Los “Cottagers” suman 25 puntos en 23 partidos y se sitúan décimo cuartos en la clasificación. Martin Jol ha sido criticado por parte de la afición ya que el equipo parece no arrancar como lo había hecho los últimos años pero su situación no es extrema ya que el Fulham aún tiene un margen de cinco puntos sobre el descenso.

El técnico holandés no podrá contar hoy con Mahamadou Diarra, Kerim Frei y Simon Davies por culpa de las lesiones. Kieran Richardson es duda y, por otro lado, Emmanuel Frimpong podría debutar con su nuevo club.

West Ham

La peor racha de la temporada se está alargando en exceso y para evitar agobios innecesarios hay que volver a la senda de la victoria cuanto antes. El problema es que fuera de casa el rendimiento se reduce de manera preocupante. La plantilla, para el partido de hoy, se ha reforzado ya que se recuperan efectivos pero puede que, sin ánimo de ser alarmista, estemos hablando del partido del año, el que marque el objetivo. El que nos diga si nos salvaremos sin sufrimiento o si tendremos que pelear y mordernos las uñas hasta el último día.

Las únicas bajas por lesión para esta noche son James Collins, George McCartney y Dan Potts. Carroll ya ha vuelto a entrenar con el grupo y a buen seguro formará parte de la convocatoria. Ojalá pueda realizar un partido como cuando el Fulham visitó The Boleyn Ground. Modibo Maïga sigue en la Copa de África. Su selección ha pasado la ronda de grupos como segunda.

Último enfrentamiento

La última vez que el West Ham visitó Craven Cottage trae buenos recuerdos a todos los aficionados del equipo. Aquel día, el conjunto dirigido por Avram Grant consiguió su primera victoria fuera de casa (al final de temporada sólo se consiguieron dos) con un Carlton Cole estelar que anotó dos goles. Aquel “Boxing Day”, el Fulham se adelantó pero el West Ham le dio la vuelta al marcador para acabar ganando por tres goles a uno. Parecía que llegaba la reacción que nunca llegó a concretarse y la temporada terminó como todos sabéis.

Como decía tres párrafos antes, el West Ham se juega mucho hoy. Parece una locura esta afirmación cuando todavía restan 14 partidos más pero las sensaciones empiezan a ser negativas y hay que evitar fantasmas del pasado y prisas de última hora. Una victoria hoy animaría, y de qué manera, a jugadores, afición y cuerpo técnico y se podría afrontar lo que venga de otra manera muy diferente.


0 comentarios to "Haciendo sombra al "Clásico""

Publicar un comentario