Primer desplazamiento del año


Previa del Sunderland - West Ham (12 - I - 2013)

Después de doce días y tras una emocionante eliminatoria de Copa FA ante el Manchester United, el West Ham retomará la competición liguera en el Estadio de la Luz de Sunderland en lo que será la primera salida del 2013. Veremos si continúan las viejas (y no buenas) costumbres fuera de Upton Park. Mañana, a las 16:00, los dos equipos jugarán el segundo partido entre ellos en esta Premier League. En el primero el resultado fue de empate a uno con goles de Fletcher y Nolan, éste último cuando el partido agonizaba.

El rival

El Sunderland suma 22 puntos en 21 partidos, cuatro puntos menos que el West Ham que, además, ha jugado un partido menos. El equipo de Martin O’Neill realizó una fuerte inversión este verano en jugadores de la talla de Fletcher o Adam Johnson pero no ha conseguido transformar dicha inversión en resultados. Su racha es irregular y en los dos últimos partidos no ha conseguido sumar ni un punto.

El técnico de los “Black Cats” no podrá contar mañana ni con Wes Brown ni con Lee Cattermole pero podría hacer debutar a su nuevo fichaje: Alfred N'Diaye. Son duda Danny Rose, John O'Shea, Carlos Cuéllar y Stéphane Sessegnon.

West Ham

Los nuestros llegan con buenas sensaciones tras el gran partido realizado contra el Manchester United en la Copa FA. A ello hay que sumarle la victoria con la que empezó el año en Upton Park. Ganar al Norwich ha dado aire a un equipo que perdió en Reading y que no ha tenido un gran mes de diciembre.

Para el encuentro en Sunderland, Allardyce no podrá contar con los ya habituales Carroll, Diamé y McCartney. Los dos primeros están cerca de volver no como el tercero, que tiene hasta el mes de marzo. También serán baja O'Brien, que sigue con molestias, y Maïga, que está concentrado con su selección de cara a la Copa de África. Por otro lado, volverán a la convocatoria Collins y Nolan (vuelve a enfrentarse a su rival favorito) tras cumplir un partido de sanción ante el Norwich y los nuevos fichajes podrían tener minutos. Joe Cole ya los tuvo contra el Man United pero mañana quizá veamos a Chamakh por primera vez.

Último enfrentamiento

La última vez que el West Ham disputó un partido en el estadio del Sunderland fue el 5 de diciembre de 2010. El resultado fue una derrota (1-0) merced a un gol del ahora jugador del Liverpool Jordan Henderson. Aquella tarde el equipo dirigido por Avram Grant formó con jugadores como Daniel Gabbidon, Tal Ben Haim, Luis Boa Morte, Kieron Dyer, Zavon Hines o Frédéric Piquionne. Si echamos un vistazo a las carreras de estos jugadores dos años después, vemos que el descenso de aquella temporada era algo previsible.

Volviendo al partido de mañana y olvidando tiempos que esperemos que tarden mucho en volver al este de Londres, no será cosa fácil puntuar. El rendimiento fuera de casa no está siendo lo mejor de la temporada y la derrota en el Madejski Stadium todavía duele. A eso hay que sumar que el Sunderland, en su casa, es un equipo rocoso que venderá cara su derrota. Habrá que mostrar la mejor versión para poder sumar tres puntos que, de darse, serían excepcionales.

Árbitro: Neil Swarbrick (Lancashire)


0 comentarios to "Primer desplazamiento del año"

Publicar un comentario