ASTON VILLA 2 WEST HAM 1

Imagen: telegraph.co.uk
Derrotados a balón parado

El West Ham vuelve a caer de nuevo en otra salida fuera del Boleyn Ground. La diferencia de rendimiento entre ser local a ser visitante empieza a ser preocupante. Westwood marcó el gol y volvieron a aparecer los problemas de cara al gol.

ASTON VILLA
WEST HAM
Guzan
Jääskeläinen
Lowton
O’Brien
Vlaar
è  Demel 24’
Clark
Tomkins
Baker
Reid
Westwood
Pogatetz
Delph
Diamé
Bowery
Noble
è  Bent 64’
è  Carlton Cole 76’
Weimann
Nolan
è  Dawkins 64’
Joe Cole
N’Zogbia
Taylor
è  Sylla 85’
è  Vaz Tê 67’
Benteke
Carroll
Banquillo
Banquillo
Given
Spiegel
Bennett
O’Neil
Bannan
Jarvis
Holman
Chamakh
GOLES: 1-0, Benteke (p) (min. 74); 2-0, N'Zogbia (min. 79); 2-1 Westwood p.p. (min.87)

Aston Villa y West Ham se enfrentaban y los dos necesitaban ganar. Los de casa para no descolgarse en exceso de los puestos de salvación y los visitantes para continuar la racha tras la victoria ante el Swansea y así poder eliminar ciertos fantasmas que han aparecido en las últimas semanas.

Inicio dubitativo que casi cuesta un nuevo gol tempranero

La mayor necesidad del Aston Villa le hizo empezar el partido muy concentrado y cuando sólo se llevaban disputados dos minutos Weimann desaprovechó una ocasión inmejorable para poner a su equipo por delante. Tras un disparo desde fuera del área, Jääskeläinen no pudo blocar la pelota y el jugador austriaco no supo aprovechar el rechace. El balón se marchó desviado y todo el estadio se llevaba las manos a la cabeza.

Tras esta clara ocasión, el Villa siguió intentándolo pero su empeño fue disminuyendo con el paso de los minutos y, por el otro lado, el West Ham parecía despertar y comenzó a llevar la presión mucho más arriba para intentar obstaculizar la salida del balón del rival. A pesar de la mejoría y de alguna llegada con más o menos peligro, el West Ham no consiguió realizar ninguna jugada que pusiese en peligro la portería defendida por Guzan.

La primera parte apenas dejó nada más destacable. Sin ocasiones claras exceptuando la de Weimann se llegaba al final del primer acto. El Aston Villa iba de más a menos y el West Ham de menos a más aunque tampoco con grandes diferencias entre ambos.

El Villa golpea primero cuando el West Ham era mejor

La segunda parte comenzó de la misma formó que acabó la primera. Los visitantes eran mejores pero no llegaban a concretar sus acercamientos al área rival. Hasta el minuto 65 no llegó la primera ocasión clara y no fue para los “Hammers”. N’Zogbia encaró a Pogatetz y consiguió disparar enviando la pelota muy cerca del palo. Acto seguido contestó el West Ham por medio de Carroll. Tras un córner la pelota quedó muerta en el área y el delantero disparó con fuerza para que Bent, con Guzan ya batido, abortase la ocasión justo en la línea de gol.

A partir de ahí, el choque se convirtió en un intercambio de golpes. Se rompía y el medio del campo existía menos que en la primera parte. Llegaron los cambios y en el minuto 74 la acción que marcó el partido. Noble zancadilleó a N’Zogbia dentro del área y Clattenburg no dudó y señaló el punto de penalti. La repetición no ofrece dudas y el árbitro acertó. Benteke fue el encargado de ejecutar la pena máxima y no falló. Engañó perfectamente a Jääskeläinen y puso a los suyos por delante.

N'Zogbia sentenció con una falta directa

Con la inercia del gol, los locales siguieron intentándolo y una falta de Tomkins al borde del área supuso el segundo gol del Villa. N’Zogbia puso el balón por encima de una barrera que no saltó y que dejó vendido a su portero. Golazo del extremo a pesar de que el balón no entre por la escuadra propiamente dicha. El partido parecía visto para sentencia pero aún quedaba mucho por delante. Diez minutos más añadido.

El West Ham lo intentó a la desesperada y, curiosamente, fue cuando más se acercó al gol. Vaz Tê, que sustituyó a Taylor, lo intentó dos veces casi consecutivas y estuvo muy cerca de marcar pero fue Westwood el que no permitía que sus seguidores disfrutasen de una victoria sin agobios. El centrocampista tocó ligeramente con la cabeza un balón del West Ham al área y esto despistó a Guzan y se coló. Quedaban tres minutos más un añadido de cuatro minutos y aunque el West Ham lo intentó, el guardameta local evitó el empate tras una soberbia intervención a disparo de Nolan.

El West Ham vuelve a decepcionar como visitante y como poco o nada se puede hacer ya por el partido de hoy, hay que pensar que contra el Tottenham en casa no se pueden escapar puntos. Hay que sumar, cuanto antes, tres victorias más. "Sólo" eso. Con nueve puntos más debería ser suficiente para seguir un año más en la Premier League y cuanto antes se consiga, mejor. 


4 comentarios to "ASTON VILLA 2 WEST HAM 1"

  • 1 punto sumado contra los 3 de abajo. Allardyce debería pensar en cambiar algunos ideales. Si él equipo quiere ser uno de los grandes de Londres debería barajar otro nombre para la temporada qué viene. Tiene equipo de sobra para no estar ahí y aspirar a algo más.

  • Estoy muy de acuerdo con el comentario anteror, lo de cambiar yo pienso igual total pa perder pues perder jugando alegres, encima con los de abajo o los mas flojos que nosotros pinchamos, equipo equipo ahi de sobra para estar cerca de europa tenemos gente que llevan 2 años juntos. El nombre que a.mi me gustaria creo que alguno esta de acuerdo conmigo es ZOLA injustamente tratado en su epoca. En ese tiempo se jugaba mas alegre y.con ganas, aunque se perdiera. SIEMPRE unidos HAMMERS

  • Zola? La verdad qué vino en un momento no adecuado. Su primera temporada fue buena, vino a un equipo hecho. Su segunda temporada fue pésima. Fue todo muy pésimo. fichajes, tácticas sin sentido y demás. Necesitamos un entrenador qué tenga buena experiencia y además fiche bien y barato. Ahora misión solo sé me ocurre un nombre y es Martínez. Si buscamos gastar dinero y mirar bien alto Redknapp.

  • Me parece bien lo de roberto un tio ganador aunque en el.wigan no.le vaya tan bien, ( bueno tampoco tiene gran cosa) lo de Harry no lo veo, no por el dinero no, ya estuvo y nos fue bastante bastante mal, recordar. Y ahora no le va mucho mejor. Caparros, pepe mel o incluso potts gente criada y formada alli que luche por un sentimiento y lo transmita a los jugadores. Que jugar ahi tiene que ser algo muy grande

Publicar un comentario