La temporada en números



Recién terminada la temporada toca hacer recuento, toca valorar lo que ha sido la temporada en general y para ello están los números que nos ha dejado el año del retorno a nuestro lugar.

Queda lejos el sábado 18 de agosto. Aquella tarde el Boleyn volvía a vestir sus mejore galas. Volvía a ser de Premier League después de un año y el reencuentro no pudo ser mejor. La victoria [1-0] ante el Aston Villa nos daba los tres primeros puntos. Estábamos más cerca del objetivo de la salvación porque, que nadie se engañe, ése era el objetivo.

Dejémonos de pamplinas de Europa y alejémonos de cantos de sirena. Gold y Sullivan quieren, o eso están demostrando, hacer las cosas bien y para eso se necesita calma y tiempo. Hay que dar los pasos adecuados y no correr. 

Esta temporada, anodina para algunos, es básica para lograr mayores metas en el futuro y es por eso por lo que no hay que despreciar el trabajo realizado por Allardyce y por los 32 jugadores que ha utilizado. Al cuerpo técnico y a los jugadores hay que sumar a unos aficionados que han llenado el estadio siete veces este año. Llegando a un 99’15% de asistencia de media en 19 partidos.

Este año futbolístico ya terminado, para mí muy bueno, por encima de las expectativas, nos deja estos números:

Click para agrandar
En este primer gráfico se pueden ver el número de minutos, goles y asistencias de cada uno de los jugadores. Primero, los datos se desglosan entre Premier League por un lado y Copa de la Liga y Copa FA por otro. En la última columna gruesa aparecen los datos totales.

Los datos que aparecen en color rojo son los máximos y los que salen con fondo amarillo los máximos dependiendo de la posición de cada jugador. Además, el porcentaje de minutos totales jugados están recogidos en la última columna.

Vayamos con el nivel de asistencia por partido:

Click para agrandar
En esta tabla se pueden comprobar los aficionados que poblaron las gradas del Boleyn en cada uno de los choques disputados por el West Ham. Además, en la última columna aparece el porcentaje sobre el aforo total del estadio.

659.677 espectadores en total. Un 99'15% de asistencia media. Mejor imposible.


4 comentarios to "La temporada en números"

  • No me sorprende lo de la asistencia. Las veces que estuve en Boleyn Ground fui con un familiar socio de los hammers e inglés. Pues total, que en medio de uno de los partidos (un WHU v Peterborough que ganamos 1 - 0 con gol de Noble de penalty y ni un tiro a puerta más en todo el partido. Gracias Sam) me dice: "Que mala entrada hay hoy". Yo le miré y le dije que estaba loco. Pero tenía razón, "SOLO" habían en el campo 29.000 personas.

  • Mauro buen trabajo.y gracias por facilitar datos a los que no tenemos ni idea de ingles. Y al que no le guste ya sabe. Por lo menos te molestas en contar y detallar las cosas y estar al dia. ARRIBA WEST HAM

  • @Alvaro21: Nadie mejor que tú sabe lo que es el ambiente en Boleyn Ground. Has estado varias veces y, además, tienes familia del West Ham pero dado que aquí, en España, está a la orden del día lo de los estadios vacíos, he considerado interesante aportar los datos. La entrada más barata para un West Ham v Soton costaba 49 libras (57,3 euros) y hubo un 99'74%. En definitiva, no es cosa de los precios. Es ahí, al fin y al cabo, donde quería llegar. Un saludo y gracias por comentar.

    @westham46: Gracias amigo. Yo escribo e intento aportar cosas que puedan interesar a todos los que os pasáis por el blog asiduamente. Sé que nunca lo haré al gusto de todos pero bueno, intento mejorar poco a poco. Y al que no le guste leer lo que se escribe aquí tiene una decisión muy fácil que tomar. A pesar de ello, sé que hay gente como tú a la que le gusta leer un post de vez en cuando y yo os lo agradezco enormemente. Un saludo y gracias por comentar y leer el blog.

  • Muy buena aportación la de este blog para la gente que somos aficionados al West Ham en España, enhorabuena!!

Publicar un comentario