Primera parada: Newcastle

El West Ham comienza su andadura como visitante en el tercer estadio más grande de Inglaterra. Y ante un rival herido. No parece ser la mejor idea para un equipo que lo pasa mal fuera de su estadio pero en alguno había que empezar y puede que el rendimiento a domicilio haya mejorado. En pocas horas saldremos de dudas.


Previa del Newcastle v West Ham (24 - VIII - 2013)

Llega (por fin) el fin de semana y, con él, el fútbol. Segunda jornada de Premier con cinco partidos a la misma hora. ¡Cómo extraño eso en España! Eso y los “carruseles” de la radio pero centrémonos. En ese intervalo que va desde las cuatro de la tarde hasta las seis se juegan, como ya he dicho, cinco partidos y uno de ellos es el que enfrentará a Newcastle y West Ham en St. James’ Park.

La primera jornada nos dejó claro que el West Ham sigue fuerte como local y ahora es cuando empezará a examinarse de la cuenta pendiente del año pasado: los partidos lejos del Boleyn Ground. Aunque bien es cierto que de lo poco positivo que se consiguió el año pasado en campo ajeno fue en el estadio de los “magpies”.

El rival

El equipo del noreste de Inglaterra, tras el jarro de agua fría del Etihad quiere volver a empezar. Olvidarse de lo que pasó el fin de semana pasado y centrarse en lo que viene, en jugar una campaña de 37 jornadas que comienza con dos partidos seguidos como local. West Ham y Fulham visitan Newcastle en siete días y Pardew considera estos choques como vitales. “Ahora tenemos dos partidos muy importantes para empezar una nueva temporada. Así podremos olvidar lo del pasado lunes” dijo el técnico de las ‘urracas’.

Respecto al West Ham, Pardew dijo: “Son un equipo muy fuerte. Están en buena forma y se han reforzado bien. Además, ‘Big Sam’ es un entrenador con mucha experiencia, que conoce bien la categoría. Será un partido muy complicado”.

West Ham

En nuestro bando, la noticia de la semana han sido unas declaraciones de Allardyce en las que dejaba claro que el mercado de fichajes había finalizado para el West Ham. “Ya no disponemos de más dinero. Para comprar necesitaríamos vender y no quiero traspasar a nadie”. Todo esto contrasta con los fuertes rumores sobre la posible llegada de Fabio Quagliarella. Con Sullivan y Gold al mando nunca se sabe lo que pasará finalmente así que habrá que esperar hasta el día dos para resolver la incógnita.

En cuanto al partido de mañana, el de Dudley no podrá contar, otra vez, ni con Andy Carroll, ni con George McCartney. Ambos lesionados, aunque el lateral ha jugado hoy el partido que enfrentaba a los reservas contra el Tottenham.

Último enfrentamiento

Al principio comentaba que la temporada pasada no fue la mejor en cuanto a rendimiento fuera de casa. Sólo tres victorias pero una de ellas en St. James’ Park. El partido fue de claro dominio local y hubo momentos de acoso y derribo a la portería de un entonado Jääskeläinen. A pesar del dominio, el West Ham supo defender a las mil maravillas el gol de, quién sino, Kevin Nolan. Tres puntos importantes que ayudaron a pasar los complicados meses de noviembre y diciembre.


Esperemos que mañana se repita la misma historia.


0 comentarios to "Primera parada: Newcastle"

Publicar un comentario en la entrada