Vuelve la acción al Boleyn Ground


Previa del West Ham v Cardiff City (17 de agosto de 2013)

Vuelve la Premier. Noventa días después volverá a rodar el balón en la mejor liga del mundo. The Boleyn Ground ya está preparado para recibir al recién ascendido Cardiff tras despedir la temporada pasada con una goleada al Reading (4-2). Semanas de tedio, de un mercado de fichajes algo extraño y de partidos amistosos que “mataban el gusanillo” de fútbol pero que en nada se parecen a lo que hoy comienza.

El West Ham afronta su segunda temporada seguida en la Premier League tras el ascenso. La primera se logró el objetivo sin problemas y en esta, como ya he escrito esta semana, se debe dar un paso hacia delante. Sin correr, no hay prisa, pero haciendo que el proyecto vaya creciendo poco a poco.  Para conseguirlo, el primer escollo será el segundo equipo galés en competir en la Premier.

El rival

Cardiff City va ligado con varios proyectos ganadores en Championship que no lo fueron tanto. Varios años con el objetivo del ascenso que terminaron en desgracia para los de la capital galesa hasta la temporada pasada. Por fin, y tras varios intentos, el equipo dirigido por Malky Mackay logró ascender. Y de forma directa. Sin tener que sufrir el durísimo play-off.

Para su nueva andadura, los dueños del club no han querido ser menos que otros equipos y han gastado una gran suma de dinero para conseguir un equipo más competitivo. Andreas Cornelius, John Brayford, Steven Caulker y Gary Medel son sus caras nuevas. Fichajes que han costado 28 millones y medio de libras. No está mal para un recién ascendido. A pesar de la inversión, el objetivo de los galeses será la permanencia.

West Ham

Nueva temporada y otra vez comenzamos en nuestra casa. Al igual que el año pasado, la temporada pasará por hacerse fuerte en el Boleyn. Peleando contra los grandes y no dejando escapar puntos contra equipos de la que será “nuestra liga”. Por eso se antoja importante ganar hoy. Comenzar el año con tres puntos hace ver las cosas bajo un prisma de positividad tremendo. Mirad sino el año pasado contra el Aston Villa.

De los cuatro fichajes realizados durante el verano, podrían debutar tres. Parece que Rat será de la partida mientras que Adrián y Downing, este último con pocos entrenamientos, deberán esperar su oportunidad en el banquillo. Andy Carroll, el fichaje estrella, sigue lesionado y no podrá comenzar la temporada en el once inicial. Lo mismo sucede con George McCartney. El lateral izquierdo sigue lesionado. Veremos cómo sale de su larga lesión si es que sale.

Último enfrentamiento

La última vez que West Ham y Cardiff se vieron las caras en The Boleyn Ground fue el siete de mayo de 2012. Se disputaba la vuelta de la semifinal del play-off de ascenso a Premier. Los Hammers llegaban con una ventaja de dos goles a cero pero evitaron cualquier tipo de sorpresa goleando por tres goles a cero ante su afición. Nolan, Vaz Tê y Maynard, hoy en el equipo rival, fueron los goleadores aquella tarde.


Tras 48 días de pretemporada y diez partidos de preparación, llega lo importante, lo que todos estábamos esperando. Disfrutemos de un año más en Premier League. Sólo quedan cuatro horas.


0 comentarios to "Vuelve la acción al Boleyn Ground"

Publicar un comentario